Hoy, 13 de junio, celebramos la festividad de San Antonio de Padua, presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Portugal, primero fue canónigo regular y después entró en la Orden recién fundada de los Hermanos Menores, para propagar la fe entre los pueblos de África, pero se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe.

Escribió sermones notables por su doctrina y estilo, y por mandato de San Francisco de Asís enseñó teología a los hermanos, hasta que en Padua descansó en el Señor en 1231.

Se dice que en una ocasión, mientras oraba, se le apareció el niño Jesús y lo sostuvo en sus brazos. Es patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

Especial recuerdo a nuestra querida Hermandad del Buen Fin y a nuestra querida Hermandad de los Dolores del barrio de Torreblanca, del que es patrón San Antonio.

Roguemos a San Antonio para que no cesemos de evangelizar y enseñar la Palabra de Dios.