Hoy, 8 de septiembre, celebramos la Solemnidad de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, siendo el día de celebración de muchas advocaciones marianas.

Esta solemnidad es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, el 15 de agosto.

Hay numerosas evidencias del profundo amor que los cristianos profesan a María desde antiguo, y de la importancia dada a esta fiesta que hoy celebramos conmemorando el nacimiento de la Madre de Dios.

Recuerdo especial a nuestra querida Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana en este día tan especial para todos sus hermanos y devotos.

Recemos a nuestra Bendita Madre del Rocío para que nos proteja en nuestras vidas.